Mueren 17 personas al chocar un autobús y un camión en Egipto - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos 17 personas fallecieron este miércoles al chocar un camión con un microbús en la carretera que conecta Guiza con Fayum, al este de El Cairo, donde son habituales los accidentes de tráfico.

Una fuente de seguridad que pidió el anonimato dijo a Efe que «todos los pasajeros» del microbús murieron en la colisión con el camión, cuyo conductor también falleció.

Varias ambulancias y miembros de la Policía local acudieron al lugar del accidente para trasladar los cadáveres a los hospitales más cercanos para identificarlos, según la fuente, que aseguró que todavía se desconoce la causa del incidente.

Ante la frecuencia de los accidentes y los atascos, el Gobierno egipcio anunció que a partir de diciembre prohibirá la circulación a los microbuses por esa misma carretera y restringirá el tráfico a vehículos privados, mientras que los camiones podrán circular solamente de madrugada.

A mediados de abril, veinte personas murieron al chocar un autobús y un camión en una carretera en el sur de Egipto, un accidente que sucedió un mes después de que otras 18 personas fallecieran en una colisión similar en el sur de El Cairo.

Desde 2015 hasta 2018, las muertes por accidentes de tráfico en Egipto se redujeron en un 44,2 %, según un informe de la agencia oficial de estadísticas egipcia CAPMAS.

Pero de acuerdo al último informe oficial de CAPMAS, los accidentes de tráfico aumentaron en 2019 un 17,8 % respecto a 2018.

Cada año mueren en Egipto más de 10.000 personas en accidentes de tráfico, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debido a las malas condiciones de las carreteras, al exceso de velocidad y al incumplimiento de las normas de circulación.

Síguenos por @800noticias