Mueren 12 soldados egipcios en un ataque en el norte del Sinaí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Al menos doce soldados egipcios murieron hoy y seis resultaron heridos en un ataque armado perpetrado en el norte de la península del Sinaí, uno de los más graves registrados en los últimos meses en el país.

Las Fuerzas Armadas egipcias informaron en un comunicado de que un grupo de elementos terroristas a bordo de vehículos todoterreno atacó el puesto de control en el que estaban destacadas las víctimas.

Tras el ataque estallaron enfrentamientos entre ambas partes que acabaron con la muerte de 15 terroristas, agregó la nota.

Una fuente de seguridad explicó a Efe por su parte que los agresores abrieron fuego contra los uniformados y que algunos pudieron huir.

El puesto de control atacado es conocido como de Zaqdan, y está ubicado en la carretera de Al Magara, a 30 kilómetros de la población de Bir al Abd.

Los ataques contra la Policía y el Ejército se intensificaron desde la destitución del islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares el 3 de julio de 2013.

Las fuerzas de seguridad llevan a cabo continuas operaciones en el norte del Sinaí contra los grupos extremistas que han instalado allí sus bases, entre ellos la rama egipcia del Estado Islámico (EI).

El pasado 2 de octubre, otros cinco efectivos de las fuerzas de la Seguridad Central perecieron en un ataque a una comisaría en la ciudad de Al Arish, en el norte del Sinaí.EFE

Síguenos por @800noticias