+VIDEO | Mueren 12 personas al estrellarse un avión en Brasil - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Al menos 12 personas, incluido un niño de un año y siete meses, murieron al estrellarse un avión ligero en el estado de Acre, en el noroeste de Brasil.

En la aeronave, además del piloto y copiloto, se encontraban seis hombres, tres mujeres y un niño de un año y siete meses. Algunos de los pasajeros viajaban para recibir tratamiento médico.

El vuelo privado, de la empresa ART Taxi Aéreo, despegó de Rio Branco con destino a Envira, en el estado de Amazonas, y se estrelló alrededor de las 6.30.

La capitana del Cuerpo de Bomberos, Francisca Fragoso, informó que la avioneta se estrelló en un lugar de difícil acceso, lo que dificulta las labores en las que participan vehículos de la Policía Militar y un helicóptero del Centro Integrado de Operaciones Aéreas (Ciopaer).

El Gobierno de Acre, por su parte, aseguró que las causas del accidente serán investigadas. La aeronave se encontraba en buenas condiciones, según registros de la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac).

Se trata de un Cessna Caravan Modelo 208B, fabricado en 1993 y autorizado para volar. El certificado de aeronavegabilidad es válido hasta agosto de 2024. Tiene capacidad para hasta 14 personas y fue operada por ART Transportes Aéreos.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias