Fallece uno de los niños venezolanos heridos por la explosión de gas en Panamá | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Uno de los niños de la familia venezolana Muñoz-Lima, afectada por la explosión de fuga de gas el pasado viernes en en Panamá, falleció este domingo a causa de las graves quemaduras sufridas, según informaron varios medios.

Con tan solo nueve meses de edad, el pequeño Marcelo murió a consecuencia de las quemadas que sufrió durante la explosión.

Mientras tanto la madre, Karina Lima, barquisimetana, de profesión periodista, persiste en atención intensiva, así como su hijo mayor, Miguel Ignacio, de 5 años.

La familia de cuatro miembros vivía en un apartamento del edificio Costa Mare en Ciudad de Panamá, donde ocurrió el accidente que dejó la vivienda semidestruida.

La Prensa de Panamá señaló que las autoridades están investigando el hecho.

La deflagración se dio cerca de la medianoche del viernes en el edificio Costa Mare, sector suroeste de la capital, destruyendo prácticamente un apartamento y afectando al resto del edificio, que el sábado fue declarado “inhabitable” por el Cuerpo de Bomberos de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Estirito De Frías, de la Dirección Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios, explicó a periodistas que en el lugar del siniestro se encontraron válvulas de gas abiertas y restos de cera de velas aromáticas.

Especificó que “nadie” alertó a los bomberos del olor a gas que expedía el edificio, porque los vecinos supuestamente solo llamaron a la administración de los condominios.

El subdirector de los bomberos, Gabriel Isaza, detalló a periodistas que “el próximo martes” el Ministerio Público emitirá su informe sobre la investigación del siniestro, que se sumará al de los especialistas.

La firma constructora del Costa Mare, Grupo Resende, de capital venezolano, se abstuvo de hacer comentarios sobre el hecho, de acuerdo con la edición digital del diario local La Prensa.

Entre tanto, un grupo de amigos organizó en la plataforma gofundme una cadena de apoyo económico a la familia de venezolanos Muñoz-Lima, que habitaban el apartamento donde se produjo la deflagración.

Esa colecta en un día ha recibido donativos por 338.136 dólares y su objetivo es recoger medio millón de dólares para la atención de esta familia que, explican sus organizadores, no cuenta con un seguro medico privado.

La deflagración es una combustión violenta de combustible líquido que se expande en el ambiente en un espacio confinado y que necesita un punto de ignición para liberar toda su energía.

De acuerdo con la descripción de los expertos, los cinco pisos del edificio fueron afectados y otras cuatro edificaciones similares también registraron daños como la rotura de ventanales, además de los vehículos alrededor por la caída de escombros.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias