Muere una niña por las heridas sufridas en accidente de avión en Pakistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Una niña de 12 años que trabajaba como asistenta del hogar murió este lunes a consecuencia de las heridas que sufrió cuando un avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines se estrelló en su barrio hace 10 días en la ciudad paquistaní de Karachi, en un accidente que causó 98 muertos.

“Naheeda Bibi, de 12 años, murió de las heridas que sufría esta mañana en el Hospital Civil de Karachi”, dijo a Efe la superintendente de ese centro médico, Rubina Bashir.

La doctora indicó que la menor trabajaba de asistenta de la limpieza en una casa que fue golpeada por el A-320 el viernes 22 de mayo.

“Sufrió quemaduras en el 59 % del cuerpo y se encontraba en estado crítico desde hace dos días. También tenía problemas respiratorios. Murió de fallo pulmonar”, precisó Bashir.

Meeran Yusuf, portavoz del Departamento de Salud de la provincia de Sindh, de la que Karachi es la capital, dijo a Efe que la pequeña es la primera persona en morir que se encontraba en tierra en la zona donde cayó el avión, ya que hasta ahora todos los fallecidos eran pasajeros y miembros de la tripulación.

De los 91 pasajeros que volaban en el aparato solo sobrevivieron dos, mientras que perecieron los ocho miembros de la tripulación.

Yusuf indicó que se han identificado 84 cadáveres hasta ahora, 45 de ellos con pruebas de ADN y el resto por los familiares.

Otros 13 cadáveres continúan en morgues de la ciudad en proceso de identificación.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto de Karachi tras intentar aterrizar sin lograrlo, golpeando la pista de aterrizaje con la aeronave, según las marcas que causó en tierra, afirmó recientemente el ministro de Aviación del país, Ghulam Sarwar Khan.

La investigación del siniestro continúa su curso, con un equipo de Airbus sobre el terreno, y a finales de este mes el Gobierno hará público el primer informe preliminar del accidente.

Pakistán no es ajeno a los siniestros aéreos. En 2010 sufrió una de sus peores tragedias aéreas, cuando 152 perecieron en el accidente de un avión cerca de Islamabad.

Dos años más tarde, otro accidente de aviación acabó con la vida de 138 personas cerca de la capital.

Síguenos por @800noticias