Muere un soldado de EEUU por heridas en un ataque contra el EI en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un soldado de EE.UU. murió este miércoles tras quedar herido de gravedad en una operación contra la rama del Estado Islámico (EI) en el este de Afganistán, informaron las fuerzas estadounidenses destacadas en ese país.

Varios soldados de EE.UU. y Afganistán «también resultaron heridos durante una operación para reducir aún más la presencia del Estado Islámico de Irak y Siria-Khorasan (rama afgana del EI) en Afganistán», afirmaron las fuerzas de EE.UU. en una comunicado.

«El personal herido ha sido evacuado médicamente para recibir tratamiento», agregó la nota.

El militar fallecido es el undécimo soldado estadounidense que pierde la vida en Afganistán en 2017, y la tercera baja de este mes, pues el pasado 2 de agosto dos uniformados murieron en un ataque a un convoy de la OTAN en Kandahar (sur del país).

El comunicado se divulgó en vísperas de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúna este viernes en la residencia presidencial de Camp David (Maryland) para abordar con su equipo de seguridad nacional la estrategia de su país en la guerra afgana.

La OTAN continúa en el país asiático con alrededor de 13.000 agentes en tareas de asesoramiento y capacitación, y Estados Unidos mantiene a cerca de 8.400, como parte de ese operativo de asistencia y en tareas antiterroristas.

El Gobierno de Trump estudia una nueva estrategia para sus fuerzas en Afganistán, mientras que la Alianza Atlántica pidió recientemente a los Estados miembros un aumento de sus tropas para apoyar la misión en el país.

Según el informe del Inspector Especial para Afganistán (SIGAR) de EE.UU. divulgado a principios de agosto, la guerra afgana continúa «estancada» con los insurgentes talibanes controlando el 40 por ciento del país.

Síguenos por @800noticias