Muere periodista de AFP en bombardeo cerca de Bajmut - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un periodista de la agencia noticiosa francesa AFP murió este martes a consecuencia de un bombardeo cerca de la asediada ciudad ucraniana de Bajmut.

El fallecido, Arman Soldin, viajaba con cuatro compañeros de la misma agencia y con un grupo de militares ucranianos cuando fueron víctimas de un bombardeo de cohetes Grad en los alrededores de Tchassiv Iar, una localidad próxima a Bajmut.

Se trata de una zona sometida a frecuentes bombardeos por parte de las tropas rusas que intentan completar la conquista de Bajmut.

Lea también: RSF: China es «la mayor cárcel de periodistas del mundo»

«Estamos devastados al enterarnos de la muerte del video periodista de AFP Arman Soldin en el este de Ucrania hoy. Todos nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos», señaló la agencia en una declaración sobre el hecho. 

Soldin, de 32 años y coordinador de vídeo en Ucrania, falleció en el ataque aunque sus compañeros resultaron ilesos, informó AFP.

«Su muerte es un terrible recordatorio de los riesgos y peligros que afrontan los periodistas que cubren a diario el conflicto en Ucrania», recalcó el presidente de AFP, Fabrice Fries, quien admitió que «la agencia en su conjunto está destrozada».

Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras (RSF, una organización con sede en París), manifestó la «gran tristeza» de la organización por «una tragedia para todos aquellos que defienden la independencia y la fiabilidad de la información».

Soldin es el tercer informador francés fallecido en la guerra de Ucrania, tras Pierre Zakrzewski, un cámara franco-irlandés de Fox muerto a tiros el 14 marzo de 2022 cerca de Kiev, y el cámara de la televisión de noticias BFM Frédéric Leclerc-Imhoff, víctima de un proyectil de artillería el 30 mayo del año pasado mientras cubría una evacuación de civiles en Luhansk. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias