Muere un niño en ataque aéreo israelí en Gaza - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Un niño de 10 años murió y sus dos hermanos resultaron heridos la madrugada del sábado como consecuencia de un ataque de la fuerza aérea israelí contra bases de Hamas en la Franja de Gaza, informó el portavoz del ministerio palestino de salud, Ashrad al-Qudra.

La víctima, identificada como Yasin Abu Hussa, de 10 años, vivía en las inmediaciones de una base de Hamas en Beit Lahiya, norte de la Franja de Gaza, y blanco de uno de los cuatro ataques lanzados por Israel esta madrugada.

La hermana Yasmin, de 6 años, fue herida de gravedad, mientras el hermano mayor, Ayub (13 años) sufrió heridas de menor importancia, dijo al Qudra a la AFP.

Los bombardeos ocurrieron pocas horas después que el ejército Israelí informara sobre el lanzamiento de cuatro cohetes desde Gaza sobre su territorio, ataques que al parecer no dejaron víctimas.

«En respuesta a la agresión, la Fuerza Aérea Israelí atacó cuatro blancos de Hamas en el norte de la Franja de Gaza», dijo un comunicado militar.

Desde el verano de 2014 unos 34 cohetes han sido lanzados desde zonas controladas por Hamas sobre territorio israelí, de acuerdo con una estadística de las autoridades de Jerusalén.

Síguenos por @800noticias