Mueren un matrimonio y dos de sus hijos en España al ser arrastrados por un río - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Mundo de España

Cuatro personas de una misma familia murieron este jueves cuando acampaban cerca del barranco de Hoyos, en el valle del Jerte, en España. Se trata de un matrimonio y dos de sus hijas, de 11 y nueve años, a las que los equipos de rescate trataron de reanimar, pero finalmente no pudieron recuperar sus constantes vitales. Un tercer hijo, de seis años, está herido leve y ha sido trasladado al hospital de Plasencia (Cáceres). Sufre un traumatismo craneoencefálico.

Los cuerpos sin vida de los padres, ambos de 43 años, fueron hallados por Cuerpos de Seguridad y Salvamento de Extremadura, que habían encontrado antes a las dos niñas «en estado muy crítico» y al niño «herido leve». Se les había dado por desaparecidos, por lo que varios equipos se habían desplazado al lugar. La familia es natural de Don Benito (Badajoz), según han confirmado a EL MUNDO fuentes de la Junta de Extremadura.

Los cinco se encontraban en el barranco de Hoyos (Jerte) y se vieron sorprendidos por la crecida del río Jerte debido a las fuertes precipitaciones registradas en la zona a lo largo de la mañana. La familia estaba acompañada de un monitor, que se ha salvado. Los cadáveres serán trasladados al Instituto Anatómico Forense de Cáceres.

El suceso se produjo sobre las 12.15 horas y se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos, varias ambulancias medicalizadas y un helicóptero sanitario, entre otros recursos. Además la Cruz Roja ha activado un plan de atención psicosocial para otros familiares de los fallecidos.

«La familia estaba haciendo barranquismo con todo el equipamiento necesario en una zona definida para principiantes, de iniciación. Hoy no había prevista mucha lluvia pero se han visto sorprendidos por una tromba de agua que les ha hecho caer para atrás. Y han muerto cuatro. Sólo se ha salvado el pequeño», ha declarado ante los medios Cristina Herrera, la delegada del Gobierno en Extremadura, que ha añadido que «ha sido muy difícil rescatar a uno de ellos».

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha suspendido su campaña de primarias a la secretaría general del PSOE de Extremadura tras conocer el accidente de Jerte, según informa Europa Press.

Síguenos por @800noticias