Muere un matrimonio español en Portugal por una ola gigante - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Un matrimonio español murió el domingo en la playa de Nazaré, unos 120 kilómetros al norte de Lisboa, Portugal, como consecuencia del fuerte oleaje. La mujer, de 75 años, perdió la vida en el acto, mientras que su marido, de 77, estuvo perdido durante una hora y media antes de que se localizara su cuerpo.

El suceso tuvo lugar cuando las dos personas se encontraban paseando por la orilla y se vieron sorprendidas por una ola gigantesca que los arrastró con una gran fuerza.

No pudieron hacer nada para mantener el equilibrio en medio de una situación inesperada para ellos. Nazaré es conocido en toda Europa como un enclave paradisiaco para los surfistas, recibiendo la visita de muchos de ellos para aprovechar las olas.

En el momento del suceso no se encontraba ningún socorrista en la playa, ya que todavía no ha comenzado la temporada oficial de baño. Una circunstancia que ha sido cuestionada otras temporadas, ya que el buen tiempo comienza en cuanto arranca la primavera en un país con casi 2.000 kilómetros de costa.

Un portavoz de la Marina señaló que recibieron una alerta de que un matrimonio de avanzada edad pasaba por serias dificultades junto al rompeolas de la playa de Nazaré. Enviaron un helicóptero, una embarcación salvavidas y una moto de agua. El hombre fue rescatado con graves síntomas de hipotermia, pero aún vivo, aunque las maniobras para reanimarle no surtieron efecto.

Síguenos por @800noticias