Muere un hombre y sus cuatro hijos al caer su auto por barranco en Nicaragua - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un hombre y sus cuatro hijos murieron este miércoles cuando el vehículo en que viajaban se precipitó por un barranco de unos 90 metros en una carretera del municipio de El Cuá Bocay, norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.

Las víctimas fueron identificadas como Alejandro Palacios Altamirano, de 78 años, y sus hijos Ángel (27), Bayardo (38), Jaime (42) y Julio César, cuya edad no fue precisada, todos de apellido Palacios Blandón.

Una sexta persona, identificada como Eddy Palacios y cuya filiación con las víctimas no fue precisada, se encuentra grave en el hospital de la ciudad de Jinotega, según la fuente.

Los bomberos y agentes de la Policía rescataron tanto los cadáveres como al herido.

Los fallecidos eran el padre y hermanos del periodista Carlos Palacios, conocido en la zona norte de Nicaragua.

El Gobierno envió un mensaje de solidaridad a la familia de las víctimas.

«Queremos darle nuestras más sentidas condolencias a la familia Palacios, al periodista Carlos Palacios en particular, muy conocido», dijo la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

La dignataria catalogó ese accidente como una tragedia.

Un total de 63 personas fallecieron en accidentes de tráfico en los primeros 30 días de este año, según la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, mientras que en 2016 sumaron 780 y en el 2015 fueron 670 los muertos en esos siniestros, de acuerdo con los datos oficiales.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de muerte en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra un promedio de 10 muertes por cada 100.000 habitantes por este motivo.

Síguenos por @800noticias