Muere un hijo del jefe parlamentario de Hezbolá en combate contra Israel - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

Un hijo del jefe parlamentario del grupo chií libanés Hizbulá, Mohammad Raad, murió junto a otros cuatro integrantes del movimiento mientras combatía contra Israel en el marco de los ataques cruzados que intercambian las partes desde hace más de seis semanas, informaron hoy diversas fuentes.

Hizbulá anunció de madrugada el fallecimiento de cinco de sus combatientes, entre ellos Abbas Raad alias ‘Siraj’, quien «alcanzó el martirio en el camino a Jerusalén», expresión utilizada por la formación chií para referirse a sus bajas debido a la violencia en la frontera con el Estado judío.

‘Siraj’ es hijo del diputado de Hizbulá Mohammad Raad, quien actualmente lidera el bloque de su rama política en el Parlamento libanés, denominado Lealtad a la Resistencia.

Al recibir el cuerpo de su hijo en Nabatieh (sur), el parlamentario expresó su beneplácito con lo ocurrido y felicitó al fallecido por el logro, en línea con la concepción de martirio en el chiismo y su visión del mismo como un sacrificio en nombre de Dios.

«Si lo culpo es porque me precedió, y fue más inteligente que yo y más rápido que yo», aseveró Raad en declaraciones recogidas por la Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN).

«Felicitaciones al mártir ‘Siraj’ y felicitaciones al maestro de la Resistencia, su eminencia el secretario general de Hizbulá Hasán Nasrala, quien nos enseñó cómo los padres de los mártires deben ser pacientes, pacientes y leales», concluyó el jefe parlamentario, según el medio estatal.

Medios locales han informado de que el combatiente pereció junto a otros cuatro miembros del grupo en un ataque israelí perpetrado ayer, si bien este extremo no ha sido confirmado oficialmente por su formación.

Desde el pasado 8 de octubre, Hizbulá e Israel están enzarzados en intensos ataques cruzados a través de la divisoria entre ambos países, un estallido de violencia que ha dejado decenas de muertos en las filas del grupo chií y que continúa recrudeciéndose gradualmente con el paso del tiempo.

Se espera que el movimiento político y armado libanés se adhiera próximamente a una tregua humanitaria de cuatro días acordada para Gaza entre el Estado judío y el movimiento islamista palestino Hamás.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias