Muere un anciano luego que su mujer le diera un vaso de detergente en vez de café - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Una mujer de 82 años con un deterioro mental dio por error a su marido de 87 un vaso lleno de detergente líquido en vez de café. Ocurrió el pasado lunes en la casa del matrimonio, situado en el distrito de Usera, en España. En el domicilio se encontraba en ese momento una auxiliar de ayuda a domicilio, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El hombre acabó falleciendo en la noche del pasado lunes en el Hospital 12 de Octubre, donde fue trasladado por una ambulancia del Summa.

El caso está siendo investigado por el grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial y por los agentes de la Brigada de Policía Científica.

La mujer sufre una demencia senil, según las primeras investigaciones, y de momento no se ha tomado ninguna medida cautelar contra ella.

El pasado martes se le practicó la autopsia al hombre, que apuntaba a que murió por una posible intoxicación, aunque la familia ha hecho saber que hasta dentro de un mes no se conocerá de manera oficial la causa del fallecimiento.

En un primer momento se indicó que la mujer echó en un descuido detergente a una taza de café. Posteriormente, se explicó que lo que había tomado el anciano fallecido era un vaso entero de detergente pensando que era el café preparado por su mujer.

En la casa se encontraba una auxiliar de ayuda en domicilio, un servicio que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través de sus Servicios Sociales con ayuda de la Comunidad de Madrid. La trabajadora social se encontraba realizando las tareas de la casa después de que el matrimonio de ancianos almorzase. Cuando se acercó a la estancia donde estaba el hombre se dio cuenta de que algo extraño había pasado ya que el octogenario se encontraba mal al «haber tomado algo raro».

La trabajadora miró lo que había en el vaso y al olerlo descubrió que era detergente líquido. De inmediato, avisó al 112 alertando de lo que acababa de suceder y a la Policía Nacional.

Los médicos del Summa acudieron al domicilio y trasladaron aún con vida al hombre al Hospital 12 de Octubre donde falleció el lunes por la tarde. Desde el centro sanitario se informó también por la noche a la Policía Nacional y al juzgado de guardia para detallar que el hombre no había muerto por causas naturales.

Los agentes de Homicidios interrogaron al día siguiente a la auxiliar de ayuda a domicilio, que confirmó que todo había sido accidental y que la mujer sufría una demencia senil. También acudieron junto a la Policía Científica a la casa del matrimonio donde tomaron muestras del detergente que envenenó al hombre de 87 años de edad.

La Comunidad de Madrid da al Ayuntamiento de Madrid 166 millones de euros para servicios sociales que incluyen la atención social primaria, programas de familia e infancia, convenio de pobreza y exclusión social, convenio de atención a personas en situación de dependencia y discapacidad, y convenios para la lucha contra la violencia de género.

Síguenos por @800noticias