Muere turista española abaleada por la Policía en una favela de Río de Janeiro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La turista española fallecida por disparos de la policía brasileña en la favela de la Rocinha en Río de Janeiro fue identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, según la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro. Se trata de una empresaria gaditana, natural de Puerto de Santa María (Cádiz).

Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando «rompieron el bloqueo policial» situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar (PM). Este cuerpo, según fuentes oficiales, ya investigan a los agentes involucrados en este suceso y han añadido que la turista española recibió un tiro en el cuello durante un control policial.

La víctima es una empresaria del sector inmobiliario de El Puerto de Santa María (Cádiz), según han informado fuentes municipales. Gestiona una Agencia de la Propiedad Inmobiliaria y es muy conocida en el pueblo.

La policía disparó contra un vehículo Fiat y «durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas». La española resultó herida y llegó a ser trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

La Policía Militar ha anunciado en un comunicado que «ya identificó la autoría y está adoptando procedimientos preliminares de investigación sobre los agentes envueltos en el caso de la turista en Rocinha».
En este sentido, han apuntado que «las armas fueron recogidas para su pericia en el centro de criminalística de la Policía Militar de Río de Janeiro y el Ministerio Público (Fiscalía) fue notificado de las medidas en curso».

Fabio Cardoso, comisario de la división de homicidios de la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro, ha explicado que se investiga la actuación de tres de los agentes de la Policía Militar que participaban en el control que supuestamente dio el alto al vehículo en el que viajaba la turista española. Cardoso señaló también que la víctima, identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años y natural de la localidad gaditana de Puerto de Santa María, recibió al menos un disparo en el cuello que le costó la vida.

La víctima se encontraba de vacaciones en Río de Janeiro con su hermano, José Luis Jiménez, y su cuñada, que están prestando declaración ante las autoridades brasileñas.

Síguenos por @800noticias