Muere tiburón en el Caribe atrapado por una sandalia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Un conocido depredador del Mar Caribe murió de una forma muy extraña: quedó atrapado dentro de un zapatilla.

Los expertos estiman que el tiburón tenía apenas un mes de nacido cuando murió en aguas de Gran Caimán, a unas 450 millas marinas al sur de Miami (algo más de 700 kilómetros), de acuerdo con el Departamento de Medioambiente de las Islas Caimán.

“Preocupado, un miembro de nuestra comunidad encontró al tiburón metido dentro de una sandalia de plástico en la playa de South Sound”, escribió el departamento en Facebook el 20 de septiembre.

“El tiburón quedó atrapado en una sandalia plástica que le impedía nadar y le apretaba las branquias. Esto obstaculizó el flujo del agua en las branquias y, por ende, el poder respirar oxígeno”.

La causa de la muerte se reportó como asfixia, dijeron las autoridades. Se cree también que la constricción pudo haber afectado que el tiburón pudiera comer.

Un examen del estómago “reveló que el tiburón no había ingerido ningún alimento recientemente, ya que solo se le halló arena y pequeños gusanos”, agregó el reporte.

Media unos dos pies y medio de largo, lo que indica que el escualo debió haber nacido a finales de julio o principios de agosto.

Hasta el momento, no se ha dado ninguna explicación sobre cómo el pequeño tiburón quedó atrapado en la sandalia.

Los tiburones de arrecife caribeños pueden crecer hasta los 3,5 metros y “son el depredador alfa de la red alimenticia a la que pertenecen”, dijo el Museo de Historia Natural de la Florida.

Lea también: Un tiburón mordió en la cara a un surfista en una playa de Florida

Por lo general viven en los arrecifes coralinos del Mar Caribe, y suelen “dormir en cuevas y en el lecho del océano”, dijo el museo.

Con información de El Nuevo Herald.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias