Muere sexto paciente por COVID-19 en Trujillo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un hombre, de 30 años de edad, procedente del municipio Urdaneta, estado Trujillo, falleció este domingo, 12 de julio, debido al COVID-19. El paciente se convierte en la sexta víctima de la pandemia en la región.

Esta información la ofreció el gobierno de Nicolás Maduro en la tarde de este martes, 14 de julio en una transmisión televisiva. Sin embargo, el alcalde del municipio trujillano había dado la noticia un día antes, a través de su cuenta oficial de Facebook.

En la publicación, el funcionario, Wilmer Andara, detalló que el fallecido era procedente de la parroquia La Mesa de Esnujaque, específicamente del sector El Molino. Exhortó a la población a mantener las normas de prevención.

“Queremos hacer un llamado a toda la población del municipio a acatar las normas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones en los espacios públicos y privados” escribió Andara a través de la cuenta de la alcaldía, en la noche de este lunes, 13 de julio.

De acuerdo a los datos aportados durante el mes de julio, por la gobernación y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en Urdaneta hay seis casos en total. La mayoría relacionados a intercambios comerciales con el estado Zulia.

El difunto, en su condición de comerciante de hortalizas, realizaba viajes a los estados Zulia y Mérida.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias