+VIDEO| Muere Santos Blanco, cantante de la última etapa de Locomía en los 90 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

El Mundo

Santos Blanco, el cantante rubio de Locomía, ha aparecido muerto a los 46 años según ha anunciado la Agencia Tarré, su oficina de management. «Acabamos de confirmar que Santos Blanco, miembro de la primera formación de Locomía, nos ha dejado a la temprana edad de 46 años», anunciaba el perfil oficial de la formación en Facebook.

«Santos llegó a Locomía en un momento álgido y de gran éxito del grupo», han recordado, «su aparición fue clave para brillar como nadie en ese inolvidable festival de Viña del Mar, en 1992».

Resultado de imagen para santos blanco locomia

La banda ha querido homenajear su figura con un sentido epitafio: «Su rostro angelical y su cuerpo apasionado por la danza le hicieron inolvidable en este concepto». Han lamentado tener que despedirse de «un ser único que dejó una huella imborrable».

«El cielo se viste de gala para recibir a un ángel que danzará y brillará con luz propia», han concluido los actuales miembros de la formación de electro pop, que nació en 1984 y, tras un parón a finales de los 90, se reencontró en 2011 con nuevos integrantes, aunque con la misma filosofía.

Loco vox, Niña, Fiesta latina, Magia negra y Sedúceme, los últimos éxitos de Locomía, ya contaron con Santos. Un año después, una denuncia del antiguo agente de la banda los llevó a la disolución. Arrancaron su andadura musical en la discoteca KU de Ibiza con Javier Font y su hermano Luis Font, Gard Passchier y Manuel Arjona al frente y una fórmula que mezclaba sus dos grandes pasiones: la música y la moda.

Los dos rasgos más característicos de Locomía fueron sus abanicos, que servían de instrumento de baile, y sus hombreras, tan de los 80 y que llegaban a superar los 70 centímetros. Hay quien dice que eran tan grandes que los cantantes tenían que entrar por las puertas de lado.

Síguenos por @800noticias