Muere recluso por desnutrición y tuberculosis en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias/ foto referencial

En los calabozos de la Delegación Municipal Maracaibo del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se complicó el estado de salud de Carmelo Enrique Altamar Hernández, de 54 años, con una desnutrición severa, que se agravó con tuberculosis.

Al privado de libertad lo trasladaron hasta la emergencia del Hospital Dr. Pedro Iturbe, en el sector Haticos por Arriba de Maracaibo, donde reportaron, el 27 de julio de 2023, su deceso. Se desconoce cuánto tiempo permaneció Altamar en el centro asistencial.

El cuerpo fue trasladado a la morgue forense, donde extraoficialmente se conoció como causa de muerte: “infección de las vías aéreas por TBC y desnutrición severa”.

Se conoció que Altamar ingresó, en agosto de 2018, a los calabozos luego  que su familia lo denunciara por presuntamente abusar de su hija de 13 años con condiciones especiales.  Su captura se hizo en el barrio Ramón Leal, al oeste de la capital zuliana.

Hasta ahora se desconoce bajo qué cargos lo privaron de libertad, el estatus de su expediente judicial y por qué no se le otorgó una medida humanitaria por las complicaciones de su estado de salud.

 

 

Prensa UVL

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias