Muere por coronavirus la madre del contralor de Nueva York - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

La exconcejal de la ciudad de Nueva York y madre del actual contralor de la ciudad Scott Stringer, Arlene Stringer-Cuevas, murió el viernes por la mañana a causa del coronavirus, según confirmó Stringer.

Stringer-Cuevas -a quien Stringer atribuyó el haberle enseñado la importancia del servicio público- fue la primera mujer en representar a Washington Heights en el Concejo Municipal y también trabajó para la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York. Tenía 86 años.

«Mi madre era cariñosa y compasiva, una abuela y esposa dedicada, y una amiga generosa que era una roca de apoyo para los afortunados que la conocían», dijo Stringer en una declaración en Twitter. «Una neoyorquina de toda la vida, estaba comprometida con el servicio público y fue una auténtica pionera».

Stringer, izquierda, Stringer-Cuevas y Carlos.

Stringer-Cuevas vivió recientemente en El Bronx y crió a Scott y a su hermano como madre soltera en Washington Heights, donde enseñó en una escuela pública y trabajó como instructora de inglés como segunda lengua, dijo Stringer. Más tarde se casó con el padrastro de Stringer, Carlos.

Stringer agradeció a las enfermeras, doctores y socorristas que cuidaron de su madre y a «innumerables neoyorquinos en este difícil momento».

«La pérdida que siento hoy es incalculable», escribió Stringer. «Si hay algún resquicio de esperanza, es que su memoria, y el ejemplo que dio a tanta gente, será un legado que perdurará».

En el estado de New York han muerto por el coronavirus cerca de 3 mil personas y al menos 1,500 en la ciudad de New York.

Spectrum noticias 

Síguenos por @800noticias