Muere por coronavirus jefe de unidad antiterrorista de España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil española, que tiene entre sus misiones la lucha contra el terrorismo, confirmó este viernes el fallecimiento de su responsable, el teniente coronel Jesús Gayoso, por coronavirus.

Gayoso, de 48 años, casado y con dos hijos, murió hoy en un hospital de Logroño, ciudad en la que tiene su sede este grupo de élite, formado por 380 efectivos, encargado, además de la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida.

Junto a sus compañeros, el fallecido encabezó el grupo del GAR que se desplegó en Haro, en La Rioja (norte), una de las primeras localidades confinadas de España al concentrarse numerosos casos de coronavirus, y estaba hospitalizado en cuidados intensivos desde el pasado día 18.

«Nadie nos esperábamos este desenlace. Era un hombre que se hacía querer, muy alegre y muy deportista, lo que ha demostrado en numerosas competiciones», explicaron a Efe varios de sus compañeros.

Con el fallecimiento del teniente coronel Jesús Gayoso ya son tres los guardias civiles fallecidos en España por coronavirus, y 700 agentes de las distintas fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado están infectados, según datos del Ministerio del Interior.

España alcanzó este viernes su cifra más alta de fallecidos por COVID-19 en un día, 769, pero el aumento de nuevos contagios registró el menor ritmo en dos semanas, mientras continúa la grave congestión que sufren muchos hospitales.

La cifra total de fallecimientos subió respecto a los 655 de ayer y ya alcanza un total de 4.858, mientras que el total de los contagios asciende hasta los 64.059, con un incremento diario del 14 por ciento, lo que confirmaría la ralentización de los nuevos contagios, según las cifras divulgadas este viernes por el Ministerio de Sanidad.

Síguenos por @800noticias