Muere periodista francesa tras resultar herida en una explosión en Irak - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

La periodista francesa Véronique Robert herida el pasado lunes por una explosión de una mina en Mosul (Irak), donde realizaba un reportaje, falleció en un hospital militar cerca de París, donde había sido trasladada, anunció el sábado la televisión pública francesa.

Tras ser operada en Bagdad, la periodista había sido trasladada a ese hospital militar en la noche del jueves al viernes, donde falleció como consecuencia de sus heridas. Dos de sus colegas, el francés Stéphan Villeneuve y el iraquí Bakhtiyar Addad, murieron también en esa explosión.

Robert había sido internada en la noche del jueves al viernes en el hospital militar de Percy, pero no pudo sobrevivir a sus heridas, precisó en un comunicado el grupo público francés de radio-televisión para el que preparaba un reportaje en el programa Envoyé Spécial (Enviado Especial), informa Efe.

«Con gran tristeza la dirección de la información de France Télévisions recibe la noticia del fallecimiento de la periodista Véronique Robert», afirmó un comunicado del grupo audiovisual.

Véronique Robert, de 54 años, y sus compañeros fueron sorprendidos por una fuerte explosión que les alcanzó de lleno el lunes cuando grababan la batalla por la conquista de los barrios de Mosul todavía en manos de los yihadistas.

Síguenos por @800noticias