Muere otro soldado de EE.UU. en Afganistán - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó de la muerte hoy de un soldado debido a las heridas ocasionadas por la detonación de un artefacto explosivo hace unos días en Afganistán, donde las fuerzas estadounidenses luchan contra el yihadismo en el marco de la «Operación Centinela de la Libertad».

El sargento Jason Mitchel McClary, de 24 años de edad, perdió la vida este lunes «debido a las heridas causadas por un artefacto explosivo improvisado» que explotó el 27 de noviembre en el distrito de Andar, en la provincia de Ghazni, en el este del país, precisó el Pentágono en un comunicado.

«El incidente se encuentra bajo investigación», agrega la nota.

McClary, que era oriundo de la localidad de Export (Pensilvania), formaba parte del primer batallón del 38º Regimiento de Infantería, que tiene su base en el cuartel de Carson, en el estado de Colorado.

Según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, Estados Unidos mantiene alrededor de 14.000 militares en Afganistán.

La mayoría de estas tropas están integradas en la coalición internacional que lidera EE.UU. en Afganistán, compuesta por más de 60 países, que combate el terrorismo en el marco de la operación «Resolute Support» («Apoyo Decidido»), que cuenta con la aprobación de una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

El Pentágono tiene, además, desplegadas otras tropas que ejecutan de manera independiente la ‘Operación Centinela de la Libertad’ (Operation Freedom’s Sentinel).

En esta contienda, que comenzó a finales de 2001, han perdido la vida unos 2.400 estadounidenses.

Síguenos por @800noticias