Muere otro niño en el JM de Los Ríos en espera de trasplante - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela informó sobre el fallecimiento del niño Gabriel Sarria de 9 años en el Hospital JM de Los Ríos.

El pequeño era paciente del servicio de nefrología en este centro de salud. «No podemos expresar la frustración e impotencia que nos deja este domingo la partida de Gabriel», indicó la ONG en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

De igual forma, manifestaron que la muerte de estos niños no se puede normalizar.

«Tener una enfermedad renal no es una sentencia de muerte inexorable», acotó la ONG haciendo referencia al desabastecimiento en los hospitales.

«Ni su familia ni los que lo conocimos podemos aceptar que un pequeño recién entrando en estadio V de ERC haya fallecido», añadieron.

En cuanto a la crisis humanitaria, señalaron que entienden que son niños complicados por sus patologías. No obstante, con un sistema de salud al 100% las probabilidades de salir airosos se multiplicarían.

«Adiós Gabriel que tus otros nueve compañeros de Nefro, que han partido durante el 2022, te reciban y jueguen contigo en el cielo», concluyó la organización.

 

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias