Muere otra enfermera por Covid-19 en el Zulia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El Colegio de Médicos del Zulia (Comezu) confirmó este jueves el fallecimiento de Nadesdha González, enfermera del hospital Noriega Trigo de San Francisco, a causa de las complicaciones originadas por el Covid-19.

“El Colegio de Médicos del Zulia se une al dolor que embarga al gremio de la enfermería nacional por la triste partida de su agremiada Nadesdha González a manos de este terrible virus que hoy azota a toda la humanidad. Elevamos una plegaria para su eterno descanso”, dice una publicación en el Facebook de la institución.

Se conoció que González llegó al hospital en malas condiciones. De inmediato, se colocó en ventilación mecánica de sala de intermedio pero su cuerpo no resistió.

A finales de junio, el Gobierno regional habilitó el Noriega Trigo para atender a pacientes a afectados por coronavirus.

González sería la novena víctima mortal del Covid-19 dentro del personal de salud de la región, tras el fallecimiento de los doctores Marisela Ramírez, Solangel Scandela, Samuel Viloria, Jorge Leal, Manuel Romero, Carlos Castillo, la enfermera Keyla Molaya y el instrumentista quirúrgico del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Felipe Silva, que murió el 3 de julio.

La Federación Médica Venezolana (FMV) se declaró en luto por el ascenso de las cifras de médicos, enfermeras y personal que labora en los centros de salud que mueren por causa del coronavirus, cuyas cifras no son reportados por el Gobierno

Versión Final 

Síguenos por @800noticias