Muere niña en Trujillo luego de ser mordida por una serpiente - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

El estado Trujillo ha sido testigo en los últimos días de un aumento en los casos de mordeduras de serpiente. Como consecuencia de uno de ellos, falleció una menor de siete años de edad, al ser atacada por una serpiente venenosa y no conseguir el antídoto para su tratamiento.

Las autoridades sanitarias manifestaron que los casos han aumentado en los últimos dos días dentro de la localidad y lo más preocupante de la situación, es la escasez de suero antiofídico en la región andina, así como en el resto del territorio nacional.

La producción de dicho suero es compleja y por ende, sus costos bastante elevados. Por ese motivo, muchos centros de salud no cuentan con el antídoto en sus instalaciones.

La niña fallecida fue identificada como Yumalai Gracias, quien fue mordida por una serpiente de una especie denominada Tigra Mariposa. El suceso ocurrió el domingo 28 de noviembre en el municipio Escuque del estado Trujillo. La infante murió a las pocas horas de ser atacada.

Tras el siniestro, los familiares de la menor de edad la llevaron al hospital universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo, ubicado en la ciudad de Valera. Lamentablemente, a pesar del esfuerzo de los galenos por conseguir el suero antiofídico, se convirtió en una tarea imposible. Ante las horas de espera sin recibir el antídoto, la pequeña no resistió a las toxinas del animal.

El personal sanitario de la región solicita a las autoridades la ayuda en cuanto al abastecimiento del vital medicamento, para evitar muertes vinculadas a este tipo de accidentes en la región.

Con información de: Cactus24

Síguenos por @800noticias