+VIDEO | Muere la «rata héroe» que olfateaba minas terrestres - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Agencias

Magawa, la «rata héroe» cuyo trabajo olfateando minas terrestres en Camboya le valió una medalla por su valentía para salvar vidas, murió a la edad de ocho años.

La rata gigante africana encontró más de 100 minas terrestres y otros explosivos durante su servicio, según APOPO, la organización no gubernamental de limpieza de minas que la entrenó.

Su trabajo le valió una medalla de oro de la organización benéfica veterinaria británica People’s Dispensary for Sick Animals en 2020.

Magawa,  originaria de Tanzania, ayudó a limpiar cerca de 225.000 m2 de tierra, equivalentes a 42 campos de fútbol, durante sus cinco años de carrera.

Tras detectar más de 100 minas y otros explosivos.

Magawa murió «pacíficamente» el fin de semana pasado, indicó la ONG belga APOPO en un comunicado.

«Todos en APOPO sentimos la pérdida de Magawa y estamos agradecidos por el increíble trabajo que realizó», destacó el grupo.

APOPO dijo que Magawa estaba sana, y pasó la mayor parte del fin de semana jugando con su entusiasmo habitual, pero que había comenzado a dar signos de cansancio el domingo «tomando más siestas y con menos apetito».

Activa en Asia y África, la ONG belga había formado a Magawa premiándola con sus alimentos favoritos: plátanos y cacahuetes.

Le habían enseñado a rascar la tierra para señalar a los humanos la presencia del TNT contenido en los explosivos.

 

Con información de Cactus24

Síguenos por @800noticias