Muere la primera persona en un accidente usando una patineta eléctrica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

La famosa youtuber británica Emily Hartridge perdió la vida el pasado viernes 12 de julio en un accidente de tránsito al ser arrollada por un camión mientras utilizaba su scooter eléctrico. La influencer se convierte en la primera persona en perder la vida a bordo de estos novedosos medios de «microtransporte».

Hartridge, de 35 años, era una popular figura de Youtube, conocida por su serie de videos de «10 razones por las que...», los cuales le daban millones de visualizaciones al mes. Su éxito aumentó a tal punto que posteriormente incursionó en la televisión, convirtiéndose en presentadora de programas de televisión, entrevistando a figuras de la talla de Eddie Redmayne y Hugh Jackman.

El accidente tuvo lugar en una rotonda de Battersea, al suroeste de Londres, un lugar cuestionado desde su inauguración en el 2015 por ser innecesariamente confuso, según The Guardian. Actualmente el Reino Unido ha catalogado los Scooters eléctricos y los Segways como ilegales, ya que considera que no son compatibles actualmente con el ordenamiento vial existente.

Pese a la restricción, cada vez más personas adquieren estos pseudo-vehículos y su popularidad no hace más que aumentar. Esto podría obligar a replantear la legislación británica alrededor de este improcedente tema.

RPP
Síguenos por @800noticias