Muere la periodista y presentadora española María Teresa Campos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE/FotoReferencial

La periodista, locutora y presentadora de televisión española María Teresa Campos falleció este martes a los 82 años en Madrid, según informó Telecinco, el medio en el que acabó su carrera profesional.

Campos había ingresado en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de la capital española con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Desde su ingresó el pasado domingo, la periodista estuvo arropada por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.

Nada más conocer su muerte, son muchos los profesionales de la información, compañeros de todas las cadenas de televisión y personas anónimas que están mandando mensajes de condolencias a la familia a través de las redes sociales.

La reina de las mañanas

La periodista reinó en los magacines de la mañana de televisión en los años 90 y contribuyó a renovar este formato. Premio Ondas en 1980 y 2002, «La Campos» fue una todoterreno de larga trayectoria profesional que triunfó en el medio radiofónico y televisivo y que batió récords de audiencias en los programas de las mañanas, acercándolos a los temas de interés de «la calle».

        Lea también: +VIDEO | Los Rolling Stones lanzan su primer álbum de estudio desde 2005

No se limitó a introducir la crónica social y temas más «ligeros» para atraer al potencial público de esa franja horaria, sino que dio espacio al debate político -entonces no tan habitual como hoy-, invitando a periodistas de análisis y expertos en política.

La irrupción de las cadenas privadas de televisión, a partir de 1990, le dio la oportunidad de emprender un largo periplo por los distintos canales, que se la disputaban tanto por su frescura como por su forma directa de interactuar con el público y su olfato periodístico. Fue famosa su rivalidad con su principal competidora, Ana Rosa Quintana, una lucha por las audiencias que ninguna de las dos evitó airear en antena.

Desde Telecinco, donde desarrolló buena parte de su dilatada y exitosa trayectoria profesional, destacaron tras su fallecimiento que «siempre será recordada por su gran labor periodística y por lo que entretuvo desde sus programas».

«Ha sido una de las grandes comunicadoras de nuestro país, con una exitosa trayectoria en radio y televisión» y «la reina de las mañanas», señalaron desde la Televisión Española. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias