Muere la actriz Lynne Marta (‘Footloose’) a los 78 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias / Foto referencial

Más allá del clásico musical de Kevin Bacon también apareció en varias series de televisión, teniendo una relación estrecha con el David Soul de ‘Starsky y Hutch’.

Este jueves fallecía a los 78 años la actriz Lynne Marta en su casa de Los Ángeles, luego de una batalla contra el cáncer. Así se lo refirió su amigo Chris Saint-Hilaire al Hollywood Reporter, confirmando la muerte de una actriz que tuvo cierta fama entre los 70 y 80 pero que desde prácticamente la década de los 90 se había retirado. Las apariciones de Marta se extendieron al cine y la televisión, participando en numerosas series de productores tan famosos como Aaron Spelling y Quinn Martin.

Nacida en Nueva Jersey, Marta empezó como bailarina en programas de televisión, obteniendo su primer gran papel hacia 1969 en la temporada inaugural de Amor a la americana. Fue el trabajo que le abrió las puertas de la industria, pues durante los años siguientes tuvo presencia en Las calles de San Francisco, Los ángeles de Charlie Starsky y Hutch.

Durante el desarrollo de esta última trascendió que tenía una “relación abierta” con el protagonista David Soul mientras este estaba casado con Karen Carlson. Marta aparecería más tarde en su especial televisivo David Soul and Friends, y su fallecimiento curiosamente sucedería el de Soul por unas pocas semanas, este mismo 2024.

Al margen de la televisión, Marta fue fichada por John Sturges para su western Joe Kidd, donde encarnó a una mujer en medio de un triángulo amoroso con un cazarrecompensas (Clint Eastwood) y un rico terrateniente (Robert Duvall). Eso ocurrió en 1972; su otro gran papel no llegó hasta 1984 con Footloose de Herbert Ross.

En este famosísimo musical interpretó a Ren, la tía de Kevin Bacon que contagiaba su amor por la música a todo un pueblo. A finales de esa década Marta saltó a los medios por haber vivido en el apartamento colindante a aquel donde Robert John Bardo mató a la actriz Rebecca Schaeffer, en 1989.

Su último papel reconocido fue en la comedia del año siguiente Tres hombres y una pequeña dama.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias