Muere joven durante operación estética en clínica de la avenida Urdaneta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias

Una joven falleció tras someterse a una operación estética en un centro médico ambulatorio ubicado en la avenida Urdaneta de Caracas, informaron hoy fuentes policiales.

La joven de nombre Johana Solsiré Martínez Rodríguez (22) tenía dos años viviendo en Panamá y había llegado al país el pasado lunes para realizarse una operación estética. Murió ayer martes a las 11:30 am en el quirófano luego de sufrir cuatro paros.

La operación se trataba de una lipotransferencia, informó Franyeli Martínez Rodríguez, hermana de la víctima que dio declaraciones a la prensa en la morgue de Bello Monte.

Según el testimonio, la operación duraría tres horas pero la madre de la joven fallecida aproximadamente a las 5:00 de la tarde buscó información en la administración clínica, ya que no tenía noticias de su hija.

La secretaria del centro asistencial la refirió a la enfermera de quirófano, quien le informó que la paciente tenía una arritmia cardíaca y que la estaban controlando para pasarla a terapia intensiva.

En ese ínterin llegaron dos funcionarias del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que entraron al quirófano, de donde se llevaron detenido al cirujano Delfin Miguel Argote Guerrero, de nacionalidad cubana.

Fue entonces a las 6:40 pm cuando representantes de la clínica acudieron a los familiares de la paciente para indicarle que había muerto tras sufrir cuatro paros y superar dos.

Johanna Martínez dejó un menor de 6 años edad. Había conseguido residencia en Panamá donde laboraba en una discoteca atendiendo mesas.

Familiares declaran que primero se enteraron del fallecimiento las dos funcionarias del Cicpc que ellos.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias