Muere en accidente de tránsito exrector de la Universidad de Carabobo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias/Agencias

En horas de la noche de este jueves falleció de un infarto el exrector de la Universidad de Carabobo Ricardo Maldonado, luego de sufrir un accidente de tránsito mientras  se desplazaba por la avenida Monseñor Adams de El Viñedo, frente a Sofitasa, cerca del elevado sobre la avenida Bolívar de Valencia.

Maldonado, de 66 años de edad, perdió el control de carro y chocó contra un árbol a las 8:30 de la noche. Fue llevado en una ambulancia privada a la clínica La Viña, cerca del lugar del accidente, pero falleció 15 minutos después de ser ingresado, tras arduos intentos de los médicos por reanimarlo. Así lo reseña el diario El Carabobeño.

Los Bomberos de Carabobo y de Valencia llegaron al sitio del accidente para atenderlo.

El exrector se trasladaba solo en un Toyota Camry negro, placa LAP94Y, en sentido Trigal-Viñedo.

En la clínica estuvieron presentes varias autoridades de la universidad, entre las que destacan José Ángel Ferreira, vicerrector administrativo de la UC,  y amigos de distintos partidos políticos.

Los doctores tratantes fueron David Pacheco, Gabriela Zabreda (emergencióloga) y Patricio Torres (internista).

Maldonado fue rector de la UC en dos ocasiones: 1992-1996 y 2000-2004. Además decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces) y presidió la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).

Síguenos por @800noticias