Muere el reconocido científico español Eduard Punset - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

Agencias

El escritor y divulgador científico Eduard Punset ha muerto a los 82 años en Barcelona. Jurista, economista y político, Punset dirigió y presentó durante 18 temporadas ininterrumpidas el popular programa “Redes de la 2” que acercó la ciencia al público español.

Punset ha fallecido tras una larga enfermedad, según ha confirmado su familia en su perfil de Twitter, donde han recordado con una serie de fotografías su «eterno optimismo y su formidable talento para compartir conocimientos».

Numerosas personalidades del mundo de la ciencia, la política y la cultura han mostrado sus condolencias. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha destacado en las redes sociales su faceta como incansable-y didáctico- altavoz del ámbito científico:

«Dedicó la mayor parte de su vida a enseñar a los demás todo lo que sabía, lo que iba aprendiendo. Desde sus ‘Redes’ hizo sencillo lo complejo, nos acercó a la ciencia. Gracias infinitas por hacernos pensar y aprender, por hacernos mejores», ha señalado.

Político y escritor

Antes que divulgador, el barcelonés tuvo una larga trayectoria política que compaginó con la docencia. Nació en la capital catalana en 1936, estudió derecho en la Universidad Complutense de Madrid, cursó Ciencias Económicas en Londres y París y ejerció el periodismo económico en la BBC y en The Economist.

Punset entró en política tras la muerte de Francisco Franco y fue elegido diputado en las primeras elecciones al Parlament en 1980 por Centristes de Catalunya-UCD. Ejerció como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas entre 1980 y 1981 y fue eurodiputado por el CDS durante siete años.

Fuente: rtve.es

Síguenos por @800noticias