+ VIDEO | Muere el excanciller Helmut Kohl, padre de la reunificación alemana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia Efe

El ex canciller alemán Helmut Kohl, un coloso de la historia contemporánea europea y padre de la reunificación de su país, ha muerto este viernes a los 87 años tras una larga enfermedad, según informa el diario Bild.

Kohl, el líder alemán que más años permaneció en el poder desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, murió en su casa de Ludwigshafen, en el este de Renania-Palatinado, informó el diario germano, que mantenía estrechos vínculos con el político conservador.

El que fuera canciller de Alemania entre 1982 y 1998 estuvo en un estado crítico de salud en 2015 tras someterse a una operación de colon.

Kohl, que presidió durante 25 años la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y es considerado el artífice de la reunificación alemana, vivía prácticamente retirado. Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en público fue en octubre de 2014 durante la presentación en la Feria del Libro de Fráncfort de una reedición de sus memorias con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.

La CDU ha rendido homenaje en las redes sociales a su ex presidente y ha compartido una foto con el mensaje: «lloramos».

Síguenos por @800noticias