Muere el escritor Edward Albee, autor de ‘¿Quién le teme a Virginia Woolf?’ - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Prensa.com

El dramaturgo estadounidense Edward Albee, ganador de varios premios Pulitzer y autor de obras maestras como ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, murió a los 88 años, informó The New York Times.

Albee falleció en su residencia en Montauk, Nueva York, después de una breve enfermedad, según su asistente personal, Jakob Holder, indicó el Times.

Albee, considerado uno de los dramaturgos estadounidenses más importantes de su época, comenzó en el mundo del teatro con La historia del zoológico (1958) cuando tenía 30 años.

El drama, de dos personajes y que retrata la desafección y la lucha de clases, se estrenó en Berlín un año después y luego se trasladó a Nueva York.  ¿Quién le teme a Virginia Woolf? debutó dos años después en Broadway.

El enigmático título esconde escenas sobre la vida de una torturada pareja de académicos, George y Martha, y resultó ser un éxito.

La obra se representó durante 15 meses seguidos en Broadway, y también fue adaptada al cine en 1966, con la dupla Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Sin embargo, esta obra no le valió ninguno de los tres premios Pulitzer con los que se reconoció el trabajo de Albee.

El primero de ellos fue al mejor drama en 1967 con Un delicado equilibrio, también llevado a la gran pantalla en una cinta de 1973 con Katharine Hepburn y Paul Scofield. Le siguieron Seascape, en 1975, y Tres mujeres altas, en 1994.

Síguenos por @800noticias