Muere destacado líder militar del Estado Islámico en bombardeo cerca de Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Un destacado líder militar del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murió en un bombardeo de aviones iraquíes en una comarca cercana a Mosul, el último gran bastión de los yihadistas en Irak, informaron hoy fuentes militares.

El cabecilla del EI, Musa Yusuf Abdulrahmán Ali al Kasab, conocido como Abu Abdulrahmán, estaba en su automóvil en la comarca de Tel Afar, a 60 kilómetros al oeste de Mosul, cuando fue blanco del bombardeo, según informó la Dirección de Inteligencia Militar en un comunicado.

En Mosul los aviones de la fuerza aérea iraquí lanzaron hoy miles de panfletos sobre las zonas que aún están bajo control del EI, en particular en el centro y en el extremo oeste de la ciudad, exigiendo a los terroristas que se rindan, según fuentes militares.

Los panfletos dan instrucciones a los combatientes para rendirse en el momento que lleguen las fuerzas iraquíes y aseguran que si entregan las armas, se les garantizará un juicio justo, o en caso contrario, su destino será la muerte.

Estos incluyen dibujos explicando cómo deben rendirse, ilustrando el modo en que deben tirar las armas, levantar las manos y decir que se rinden.

Los cuerpos gubernamentales están arrebatando cada vez más territorio a los radicales en el interior de la zona oeste de Mosul y en sus alrededores.

Los combates han llegado ya al centro de Mosul, después de que las tropas iraquíes se hicieran con el control de instalaciones importantes como la sede del gobierno regional y el aeropuerto.

La mitad este de Mosul, que está dividida en dos por el río Tigris, fue completamente liberada del EI el pasado enero y las operaciones en el oeste comenzaron el pasado 19 de febrero. EFE

Síguenos por @800noticias