Muere de COVID-19 el presidente de la bolsa mexicana a los 70 años
EFE
El presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, falleció este domingo a los 70 años por complicaciones derivadas de la enfermedad COVID-19.
«La Bolsa Mexicana de Valores informa con profunda tristeza que el licenciado Jaime Ruiz Sacristán, presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy», expresó la institución en un comunicado.
«Directivos y personal enviamos nuestras condolencias a su familia y amigos, y lamentamos esta sensible pérdida. Descanse en Paz», concluyó el breve texto.
Ruiz Sacristán fue a mediados de marzo uno de los primeros casos de COVID-19 confirmados en México, país que acumula al menos 273 muertos y 4.219 casos confirmados de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV2.
Se sospecha que contrajo la enfermedad durante un viaje a Colorado (Estados Unidos) junto a otros empresarios, como José Kuri, integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, quien también dio positivo a la prueba de COVID-19.
Las reacciones del mundo político y empresarial por el fallecimiento del presidente de la bolsa mexicana no se hicieron esperar.
A través de redes sociales, la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, lamentó «profundamente» la pérdida y envió «sinceras condolencias a sus familiares y amigos».
«Fue uno de los banqueros más talentosos que conocí. Será recordado además como un gran financiero. Pero se le extrañará por sus muchas virtudes y generosidad como persona», expresó José Antonio Meade, exsecretario de Hacienda y candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018.
El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle, expresó que el país perdió «a un gran mexicano, banquero de tradición, genio financiero y persona íntegra».
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, señaló que «esta Pascua se adelanta en el camino un gran mexicano, que trabajó incansablemente por el desarrollo de nuestro país».