Muere corresponsal de medio español en Venezuela por presunta negligencia médica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El periodista Ángel Cedeño, corresponsal en Venezuela de los medios españoles Telecinco y Mediaset, falleció a los 38 años de edad aparentemente víctima de la crítica situación sanitaria que se vive en el país.

La periodista Esther Yáñez, de Sputnik Mundo, escribió un emotivo artículo para Niusdiario donde relató parte de lo que pasó el comunicador social para ser atendido tras haberse desmayado de forma repentina.

“No podía respirar, pensé que iba a morir. Y así tocó recorrer otros hospitales hasta llegar al Clínico Universitario donde me atendieron a las patadas y en condiciones infrahumanas. Allí los pacientes Covid y no Covid permanecen en un mismo lugar (…) Venezuela es enfrentarte a un sistema de salud colapsado. Una cosa es que lo digamos en un reportaje y otra que lo vivamos en carne propia”, esto fue parte de lo escrito por Cedeño el pasado jueves cuando comenzaron sus dolencias.

«A Ángel no le pasaba nada, aparentemente. Un jueves comenzó a sentirse mal y de repente se desmayó» ,explica Yáñez. Entonces, «se embarcó en el periplo habitual de buscar un hospital que le atendiese en Caracas», pero la Sanidad pública en Venezuela no es como la europea ni mucho menos como la española.

En los dos primeros hospitales, según cuenta Yáñez, le dijeron que no había médicos. «En los privados sí hay, pero cuestan mucho dinero y apenas un 2% de la población puede permitírselo», lamenta.

En ese momento el personal sanitario solo le recetó reposo y amoxicilina, pero ninguna de las sugerencias logró salvarle la vida a Cedeño.

En el tercer hospital al que acudió le pudieron atender y le dieron un diagnóstico sorprendente. Le dijeron que no sabían lo que le pasaba «y lo mandaron a casa». Le recomendaron reposos, antibióticos y que si volvía ya le harían alguna prueba para averiguar el origen de sus dolencias. «No llegó a las pruebas. Venezuela lo mató», relata amargamente Yáñez.

La última vez que la periodista estuvo en contacto con Cedeño fue este lunes, cuando el periodista le envió un audio. «Cuando lo escuché se me pusieron los pelos de punta. Algo raro pasaba. Lo notaba en su voz, en su respiración». Solo me decía: «Esther, me estoy sintiendo muy mal». Apenas una hora después se enteró de su fallecimiento.

Cedeño estaba casado con Viviana, con quien llevaba 20 años junto y quien, según narra Yáñez, estuvo a su lado hasta el momento del fallecimiento.

Además, tenía 3 hijos pequeños. En su perfil de twitter Cedeño se definía como «Periodista independiente/UCSARISTA/Güireño. Corresponsal en Venezuela de Telecinco. Respondo a la línea editorial que ordenan mis principios».

 Con información de Las ProvinciasEs.

Síguenos por @800noticias