MUD solicitó al CNE más máquinas de validación para las capitales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El coordinador nacional de Asuntos Electorales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que han sido “insuficientes” las máquinas de validación de las firmas requeridas por el Poder Electoral para solicitar la activación de un referendo revocatorio que pueda cesar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

El opositor retiró de nuevo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está aplicando “operación morrocoy” en algunos estados del país para retrasar el procesos de validación de rúbricas.

Bello aseguró que en Aragua, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia son las entidades en donde se ve más el proceso. “A pesar de todas las dificultades lo estamos logrando”, expresó en el programa Primera Página.

Infirmó que la MUD solicitó al ente electoral el traslado de las máquinas de validación que se encuentran en municipios pequeños hacia las capitales de los estados y así cubrir la gran demanda. “Queremos que las irregularidades sean solventadas para que todos los ciudadanos validen”.

Bello afirmó que el próximo paso sería en agosto próximo cuando la Unidad tendrá el reto de recoger 20 por ciento de manifestaciones de voluntad (4 millones de firmas) en tres días para concretar de manera definitiva la contienda electoral contra Maduro.

Síguenos por @800noticias