MUD se moviliza hasta el CNE para exigir fecha de nueva fase para el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

Los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se movilizará este miércoles hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para exigir la fecha de convocatoria del 20% como un paso para la activación del referendo revocatorio.

La convocatoria de la MUD se había extendido desde el pasado domingo cuando se esperaba que las autoridades del CNE se pronunciaran este miércoles 26 de julio sobre el tema. La marcha iniciará en la Alta Florida hasta el centro de Caracas, donde está ubicado la sede del Poder Electoral.

Esta movilización se da en el marco de una diatriba por el proceso del referendo entre ambos bandos políticos. Por una parte, el representante de la oposición ante el ente comicial, Juan Carlos Caldera, informó la noche del martes que le fue entregado el informe del 1% de las firmas, el cual superó la cifra prevista. Mientras que por parte del oficialismo,

La Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) deberá considerar su contenido, lo cual está previsto a realizarse este miércoles 27 de julio. De acuerdo con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, el cronograma de la fase que está finalizando fue informado al país el pasado 10 de junio, cuando fueron explicados cada uno de los pasos de esta etapa que culmina el próximo lunes.

Noticias relacionadas

Jorge Rodríguez advierte a la MUD: A Caracas no entrarán con violencia

Síguenos por @800noticias