MUD reitera que no hay justificación para que el CNE no ofrezca respuestas sobre el revocatorio
Mildred Manrique
El coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello, informó este miércoles que la culminación del proceso de verificación de huellas y firmas del 1% de los electores que participaron para esta primera etapa en la activación del Referendo Revocatorio culminará entre el 19 y 20 de julio.
De la misma manera, agregó que el CNE se comprometió a anunciar el 26 de julio lo relativo a los resultados de la validación de huellas para el Referendo Revocatorio, así como podría informar los próximos pasos o fechas para continuar con el proceso de recolección de 20% de las rúbricas.
Al respecto, Bello aseveró que “en nuestra opinión ha transcurrido suficiente tiempo para validar las firmas entregadas y ratificar que la MUD cumplió con el requisito del 1%. No existe justificación que pueda ser utilizada por el CNE de no dar una respuesta”.
Bello recordó que la ley exige darle celeridad al trámite solicitado, por lo que instó a que se pase a la siguiente etapa de recolección del 20% de las firmas.