VIDEO | MUD a Henri Falcón: Es momento de definiciones y no de aspiraciones personales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Wandor Dumont

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró este jueves su llamado a los venezolanos a no votar el próximo 20 de mayo en las elecciones presidenciales ya que según afirma serán una «farsa electoral».

Juan Pablo Guanipa, dirigente de Primero Justicia (PJ), dijo que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, es un «cobarde» porque creó una «farsa electoral» para «legitimarse sin el apoyo popular, Maduro sería demócrata si hubiesen partidos políticos legalizados, que la gente se pudiera inscribir en el registro electoral, que haya verdadera observación internacional y no la observación cantinflérica del señor Rodríguez Zapatero que hayan realmente condiciones y reglas cumpliendo los lapsos  para que haya una verdadera elección»., dijo el Diputado desde Caracas.

«Le decimos a los venezolanos que los hechos van a ir sucediéndose aún más rápido después del 20 de mayo, para permitir que haya elecciones libres en Venezuela», agregó Guanipa.

Asimismo, desde la MUD exhortaron a Henri Falcón y demás candidatos de oposición a las elecciones presidenciales que asuma con «responsabilidad» su renuncia a la «farsa electoral» y no «le hagan el juego a Nicolás Maduro, este es un momento de definiciones, es un momento de la patria y no de intereses personales».

«Henri Falcón no fue elegido por la oposición venezolana, no ganó primarias, ni consensos…, que después no venga a decir que no ganó por una actitud que le advertimos con tiempo y que le dijimos con toda responsabilidad que no debía prestarse al juego de Nicolás Maduro», dijo Guanipa.

 

También dijo que un grupo de dirigentes de la MUD se trasladará hasta la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide para brindar su apoyo a los «presos políticos» que allí se encuentran.

Según Guanipa, la situación irregular que está ocurriendo en los calabozos del Sebin es un reflejo de la división que existe en las fuerzas de seguridad del Estado venezolano.

Síguenos por @800noticias