MUD reitera denuncia sobre las torturas contra hermanos Sánchez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció la noche del sábado -en rueda de prensa- que el gobierno encarcela a jóvenes para torturarlos y obligarlos a filmar videos en los que señalan a dirigentes de la oposición en hechos falso.

El parlamentario por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicó que los hermanos Sánchez fueron separados, uno de ellos fue torturado y obligado a escribir una versión en la cual se implicaba al dirigente de Primero Justicia (PJ)  y a los diputados Tomás Guanipa, José Guerra, Jorge Millán  y a la diputada Marialbert Barrios en hechos de terrorismo y golpe de Estado.

“ A estos jóvenes los obligaron y los forzaron física y psicológicamente a implicar a sus compañeros de partido solamente con el hecho de tratar de manchar, violentar, de ensuciar todo un movimiento que se está dando en Venezuela”.

Este viernes los dirigente de la MUD hicieron la denuncia correspondiente frente a las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre el caso de la detención arbitraria.

“Es importante que los funcionarios del Sebin, Cicpc, fiscales del Ministerio Público e incluso los jueces sepan que en nivel internacional todo caso relacionado con tortura es mucho más grave. La tortura es el caso número uno de mayor persecución, de mayor delito y de mayor gravedad”.

Exhortó al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, de demostrar “el historial que tiene de lucha de los derechos humanos” porque “en sus narices” se están violando «los derechos humanos de ciento de jóvenes que están siendo torturados», como los hermanos Sánchez, para implicar a diputados de la Asamblea Nacional en hechos falsos.

Síguenos por @800noticias