MUD rechazó negativa a la observación internacional en legislativas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el Consejo Nacional Electoral, Vicente Bello considera que la negativa del presidente Nicolás Maduro de aceptar la observación internacional ratifica la falta de separación de poderes en el país.
“Es una decisión que le correspondía al CNE y el mismo jefe de estado se encargó de decir que él es quien decide y que cosas permite o no”, dijo a Unión Radio.

Destacó que la negativa del ejecutivo y del CNE a permitir que organismos internacionales, como la OEA, supervisen los procesos electorales ha sido constante. “Esto no nos sorprende porque cuando solicitamos que venga una  misión de observación técnica electoral autónoma del ejecutivo y de las influencias políticas del gobierno lo hacíamos para precisamente tener testigos que observen cuales son las violaciones a la ley que se cometen”.

El Coordinador de Asuntos electorales de Un Nuevo Tiempo, al referirse a las inhabilitaciones, consideró que “La mayoría de los venezolanos saldrán a votar contra estos abusos y al final será el contralor el inhabilitado”, concluyó.

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias