MUD mantiene su agenda de calle: Estamos aquí para defender el derecho del pueblo
Sugey Díaz / con información de Agencias
“Tenemos que decir que agradecemos la presencia del representante de la UNASUR, los expresidentes José Luis Zapatero, Martín Torrijos y Leonel Fernández, pero estamos aquí por la invitación que nos hizo el papa Francisco. Porque así lo solicitamos desde un principio y al ser nosotros los solicitantes tenemos que estar aquí dándole la bienvenida”, dijo, Jesús «Chuo» Torrealba esta madrugada al salir de la reunión prediálogo que tuvo lugar durante seis horas en el museo Alejandro Otero, de Caracas.
Torrealba reiteró su agradecimiento “por la participación del vaticano en esta mediación”.
“Estamos aquí para defender el derecho del pueblo venezolano, para salir en paz y por la paz de la crisis que estamos viviendo” aseveró.
No obstante, enfatizó en la necesidad de cumplir con los acuerdos que permitan avanzar en la paz, “como la liberación de los presos políticos, estamos acá para exigir la solución electoral a la crisis venezolana, el rescate del referendo revocatorio o adelanto de elecciones presidenciales”.
Agregó que como adelanto tocaron el tema de la normalización de las vías institucionales del país.
El representante de la MUD señaló que otro de los puntos planteados fue la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE) y lo que está ocurriendo con la Asamblea Nacional.
Destacó que tienen tres caminos y una sola estrategia: La agenda parlamentaria, para determinar la responsabilidad del Presidente, la agenda de calle para defender los derechos del pueblo y la continuación de la lucha en el marco del tema internacional.
En ese sentido, aclaró que la agenda de calle se mantiene, aunque según agregó, tras la reunión se tendrá que replantear algunas cosas. “El diálogo no es contradictorio con la lucha, es un escenario de lucha, un espacio de lucha y lo vamos a ejercer así como lo hacemos desde la calle y desde la Asamblea Nacional”, concluyó.