MUD: Maduro insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes
N/P
Tras la activación del Plan Zamora en su fase verde, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que el presidente Nicolás Maduro insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes, con el único fin de tratar de intimidar al pueblo venezolano.
A pesar de los intentos por dormir la calle, la MUD reitera el llamado a los venezolanos a marchar este miércoles contra el golpe de Estado, que diera en días pasados el Tribunal Supremo de Justicia.
La coalición opositora también insta a los venezolanos a manifestar para que se respete a la Asamblea Nacional, se abra el canal humanitario y haya elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados.
En un comunicado, hace un llamado para que el pueblo salga pacíficamente a manifestar, “lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle”.
A continuación el comunicado:
La Mesa de la Unidad Democrática quiere fijar posición frente a las declaraciones emitidas por Nicolás Maduro, en las que una vez más insiste en denunciar guerras imaginarias y conspiraciones inexistentes, con el único fin de tratar de intimidar al pueblo venezolano.
En tal sentido, y frente a la activación del Plan Estratégico operacional Zamora en su fase verde, la dirigencia unitaria reitera el llamado a los venezolanos a marchar mañana contra el golpe de estado que diera en días pasados el TSJ, para que se respete a la Asamblea Nacional electa por 14 millones de venezolanos, se abra el canal humanitario para resolver la grave crisis que vivimos los venezolanos y podamos tener elecciones libres sin presos políticos ni inhabilitados. Este llamado que hacemos, para que el pueblo venezolano salga pacíficamente a manifestar, lo hacemos amparados en el artículo 68 de la constitución nacional, texto sagrado que no puede ser derogado por una orden ejecutiva de activación de un plan que busca intimidar al pueblo, circunstancia que evidencia la fragilidad y el temor al pueblo en la calle.
Amplios sectores de la comunidad internacional a lo largo del mundo han fijado posición clara de exigirle al régimen que se nos garantice de manera cabal el ejercicio de nuestro derecho constitucional a la protesta pacífica.
Asimismo, desde la Mesa de la Unidad queremos rechazar y denunciar frente al país y al mundo, que las denuncias realizadas por Maduro contra el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Julio Borges, Maduro pretende seguir criminalizando la protesta y abre espacio para más persecución. El comunicado leído hoy por el diputado Borges es plenamente compartido por la totalidad de la bancada parlamentaria de la unidad y por tanto cuenta con el total respaldo de las fuerzas políticas de la Unidad Democrática. Estamos convencidos de que el país sabe quienes son los golpistas y contra ellos marchará mañana.
Reiteramos nuestro llamado a la Fuerza Armada Nacional al cumplimiento del mandato establecido en el Art. 328 de la Constitución.
Mesa de la Unidad Democrática