+VIDEO| MUD llama a cabildo abierto este 19-A para «firmazo nacional» por el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Por Mildred Manrique

Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ratificaron la convocatoria para movilizarse este martes 19 de abril a nivel nacional para apoyar la solicitud de Referéndum Revocatorio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro. «Activaremos mil 500 puntos de recolección de firmas como censo para obtener el 20% necesario para activar el revocatorio. Sí el Consejo Nacional Electoral (CNE) quiere firmas, firmas tendrá, aunque ponga obstáculos para entregar las planillas», dijo el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz (PJ).

El mandatario local sostuvo que el llamado al pueblo es a que se una a esta presión para que el CNE otorgue la planilla para activar este mecanismo constitucional y democrático. “Tenemos que tener la fuerza para superar los obstáculos que el gobierno nos pueda poner. Esto no es nada mas un trabajo de partidos, necesitamos el apoyo del pueblo”, instó.  

En rueda de prensa conjunta, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano (UNT) acotó que en el caso de Caracas, la oposición llama a concentrarse en Parque Miranda a partir de las 10:00 de la mañana. «Realizaremos un cabildo abierto para que el pueblo se exprese ante la crisis que estamos padeciendo todos los venezolanos por las colas para comprar medicinas y alimentos, la falta de agua y luz.  El voto con voto masivo puede con cualquier adversidad. Sabemos que son muchos los trámites y los requisitos que tendremos que firmar», expresó este viernes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores, Jesús ‘Chúo’ Torrealba enumeró las claves que, a su juicio, debe tomar en cuenta la oposición venezolana para enfrentar al Gobierno. “Consistencia, firmeza, coherencia del liderazgo democrático y Unidad de todos. Para el próximo miércoles (20A) habrá noticias sobre ellos”, precisó. 

Torrealba aseguró que ante la provocación del Consejo Nacional Electoral  lo que cabe es más participación. «Ese CNE que dijo que había verificado 11 millones de firmas contra Obama en horas, ahora está pidiendo 3 días hábiles para verificar dos mil firmas y estudiar en profundidad la comunicación que enviamos”, criticó. 

En este sentido, el interlocutor de la MUD pidió a todos los venezolanos  apoyar los mecanismos establecidos en «Hoja de Ruta 2016» de la oposición: Referéndum Revocatorio, la Enmienda y exigir renuncia de Maduro. Asimismo, llamó a no caer en el «peine de la violencia al que el Ejecutivo pretende empujarnos. Cualquier cosa que pase en este país, distinta a una solución pacífica y constitucional, será responsabilidad de este Gobierno malandro“, advirtió.

Por último, el presente del Parlamento nacional, Henry Ramos Allup aseguró que la actitud del ente electoral «es más de la trampa y fraudes continuados y sistemáticos que el CNE y TSJ están colocando en el camino para que la voluntad popular del pueblo no se cumpla“, dijo.

Ramos Allup  ratificó que la próxima semana aprobarán la Ley de Referendos ya que la vigente ley que rige al TSJ y CNE fueron iniciativas legislativas surgidas de la bancada oficialista que hoy es minoría en la AN. “Hemos realizado todas las demostraciones de que queremos salir de esta crisis de forma constitucional. Después de esto no podemos dar más“, aclaró.

 

Síguenos por @800noticias