MUD: La unidad es clave para derrotar al régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

Dirigentes de la Unidad Democrática ratificaron su compromiso de luchar en todos los terrenos para que salir del régimen de Nicolás Maduro y que el país se restablezca la democracia. Además, insistieron en que es fundamental fortalecer la unidad para lograr sus objetivos.

Los dirigentes de la alianza opositora marcharon, este sábado, junto a la sociedad civil en apoyo a los alcaldes que han sido destituidos de manera arbitraria. La movilización tuvo dos puntos de salida: Plaza Las Américas y Parque Cristal, y como llegada fue seleccionada la Plaza Alfredo Sadel en las Mercedes. El trayecto se realizó sin problemas ni obstáculos.

En la plaza sociedad civil, representantes de la Resistencia, y dirigentes tanto del movimiento estudiantil como de la Mesa de la Unidad Democrática dieron breves discursos, orientados principalmente a la necesidad de fortalecer la unidad como elemento clave para vencer a la dictadura.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, instó a los venezolanos a superar “el guayabo” que produjo en muchos la instalación de la fraudulenta constituyente. Igualmente los exhortó a “ponerse de pie” y continuar la lucha para lograr el cambio de gobierno. “Solo hay una forma de perder la lucha y es desunidos”, agregó al destacar que la unidad es una herramienta clave en la lucha.

Aseguró que ir a las elecciones regionales significa que la Unidad no está dispuesta a ceder espacios al régimen de Maduro y que dará la pelea es todos los terrenos que deba darla: en las calles, en el ámbito internacional y en el electoral.

También desde la tarima dispuesta en la Plaza Alfredo Sadel, Yajaira de Forero se dirigió a los presentes. Allí resaltó que durante los 134 días de protestas en la calle, la oposición ha insistido en el reconocimiento de la Asamblea Nacional, la liberación de los presos políticos, la realización de elecciones libres, el desarme de los grupos paramilitares y la creación de un canal de ayuda humanitario.

Pidió a los venezolanos impedir que el régimen “se salga con la suya”. “No podemos permitir que nos divida. Mientras más divididos estemos le estamos haciendo un favor al régimen. Unidos somos más fuertes y vamos lograr derrotar al régimen”, advirtió.

La parlamentaria agregó que hay que seguir unidos luchando en la calle.

Durante el acto, en el que también participaron concejales, representantes de la resistencia, del movimiento estudiantil y de la sociedad civil, los dirigentes de la coalición opositora anunciaron que se reunirán con los distintos sectores de la vida nacional y realizarán asambleas de vecinos para escuchar sus planteamientos y propuestas.

Los integrantes del movimiento estudiantil informaron que este domingo a partir de las 2:00 pm realizarán asambleas en los cinco municipios del área metropolitana de Caracas: Libertador, Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

Síguenos por @800noticias