MUD juramentó en Zulia a sus candidatos para las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Este sábado fueron juramentados en Maracaibo, por el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática del Zulia, legislador Gerardo Antúnez (UNT), los dos candidatos de la alianza a la Asamblea Nacional, surgidos de las primarias en esa entidad.

Antúnez destacó que la MUD del Zulia dio «ejemplo de unidad que garantizará la victoria de la zulianidad para iniciar desde la Asamblea Nacional el cambio».

El presidente de la Comisión Electoral de la MUD nacional, José Luis Cartaya, presente en el acto, informó que están listos los consensos en 14 entidades del país para el resto de los circuitos que no fueron a primarias, y las listas. El miércoles, Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD nacional, dijo que el viernes 5 se anunciaría la lista definitiva de acuerdos en todo el país, sin embargo, el proceso de revisión sigue su curso.

La MUD convocó a primarias en 38 circunscripciones del país para definir 40 candidaturas. Finalmente se realizaron sólo en 33 circunscripciones y se definieron por esta vía 37 cargos.

En el acto de este sábado fueron proclamados Juan Carlos Velazco (AD) como principal, y Ángel Caridad (UNT), como suplente, quienes ganaron las únicas primarias que se hicieron en 21 municipios del Zulia. Compitieron en el Circuito 11 (Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Simón Bolívar) y concurrieron en alianza con Primero Justicia.

Los otros candidatos proclamados fueron Avilio Trononiz (PJ) y Rubén Urdaneta (AD),  quienes representarán en las elecciones parlamentarias al Circuito 2 del Zulia (Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta). Esta dupla fue la única que se inscribió para competir en esas primarias y por ello no se realizaron, quedando ellos dueños de la postulación.

«El cambio en Venezuela iniciará cuando seamos mayoría en la Asamblea Nacional, tenemos la oportunidad histórica de ser esa mayoría», dijo Troconiz en el acto, realizado en el Colegio de Médicos de Maracaibo.

Info de El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias