+VIDEOS y MANIFIESTO| MUD anuncia jornada de manifestaciones de calle - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, indicó este jueves cuáles serán las próximas acciones que tomarán para presionar por la realización del revocatorio en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro.

La jornada de este 1º de septiembre cerrará con un cacerolazo nacional a las 8 pm, anunció Torrealba desde la tarima dispuesta en la Avenida Libertador del municipio Chacao.

Otra de las protestas se ejecutará el próximo miércoles 7 de septiembre, cuando acudirán a la sede del Consejo Nacional Electoral con una concentración que puede durar unas seis horas.

Para el miércoles 14 de septiembre se realizará una protesta de 12 horas en todas las capitales del país. Estas manifestaciones buscan presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que dé la fecha del 20%, último paso para activar el sufragio.

Previo a los anuncios de acciones de calle, el dirigente político le envió un mensaje al Gobierno Nacional para que no obstaculice la realización del referendo este año: «Salgan a contarse», sentenció.

«Chúo» Torrealba extendió parte de su discurso a la  Comunidad Internacional para señalar que los adversarios al Gobierno son mayoría y tienen «como generar una transición pacifica».

Expresó que los opositores «luchamos por una Venezuela de Paz y a su condición de militancia partidista», suscribió al tiempo que concluyó: «Hoy es el inicio de una etapa definitiva pacífica».

Síguenos por @800noticias