MUD insta al pueblo a prepararse «para defender el revocatorio» presidencial - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba se refirió a la denuncia que consignó ante Tribunal Supremo de Justicia el Alcalde del Municipio Libertador de Caracas contra el proceso del 1% de las firmas recolectadas por la oposición.  «El único fraude perpetrado contra la voluntad del pueblo es el que intentó Jorge Rodríguez, con la complicidad de rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE). El único defecto no estuvo en las firmas ni en las planillas, sino en el proceso de verificación chimbo, Las cuatro rectoras del Psuv montaron un proceso de verificación malicioso, que induce al error», señaló.

En rueda de prensa de este martes, Torrealba aseguró que, pese a las trabas, el gobierno de Nicolás Maduro no podrá parar el proceso del revocatorio presidencial. La respuesta que le va dar el pueblo de Venezuela es una revolcada, primero con las firmas y luego con votos», vaticinó.

Alertó al pueblo venezolano sobre una posible del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que buscaría frenar el referendo. «Hay que estar preparados para hacer respetar la voluntad del pueblo Si el Gobierno usa el TSJ para frenar el revocatorio, Venezuela entraría en zona de turbulencia», advirtió.

Por su parte, Roberto Picón expresó que a pesar de todos los filtros y rebanadas, hay un millón 352 mil 052 venezolanos que pueden acudir a los puntos a validar. «Cerca de la mitad de las firmas rechazadas es por la ambigüedad en las letras y números», criticó.

Síguenos por @800noticias